<<<< Country Club de Culiacan

Misión
Tener un club deportivo con servicios e instalaciones de exelente calidad para los socios y sus familias, logrando la sana convivencia y fomentando los valores sociales. buscando la sustentabilidad económica y el desarrollo integral de nuestros empleados participamos responsablemente con la comunidad conservando el equilibrio ecológico.

Visión
Somos el mejor club privado social deportivo familiar ecológico del noroeste de mexico, gozamos de exclusividad con socios de probada calidad moral y social.

Valores
Familia: fomentar la unidad mediante la convivencia familiar.
Respeto: reconocer los derechos y vritudes con digdidad dándole a cada quien su valor.
Tolerancia: aceptación de la diversidad de opinión.
Trabajo en equipo: Dirigir el esfuerzo a un objetivo común.
Honestidad: ser conguente con uno mismo. 
Compromiso: traducir tu palabra en hechos
Armonía: crear un ambiente agradable que invite ala participación

Historia
Todo proyecto que es reconocido como grande tiene su historia y el Country Club de Culiacán no es la excepción, y para hablar de él hay que remontarse a 1955, año en el cual se realizan los primeros esfuerzos por parte de los señores Emilio Senac y Óscar Félix para reunir amigos que gustaran del golf.

El Primer grupo se reúne a la práctica de este deporte en un improvisado campo ubicado en la colonia Chapultepec.

Al año siguiente el creciente número de jugadores hace insuficiente las instalaciones y se funda el Club de Golf Lomas de Culiacán, en terrenos donados por Don Ricardo Aguilar Figueroa.

A mediados de la década de los 60, y debido a la demanda real por el incremento de los jugadores de golf, así como el que los terrenos de la lomita se hacen insuficiente, nace la idea de construir un campo de golf que pudiera satisfacer todas las necesidades de aquellos apasionados de este deporte.

Los sueños de los pioneros se cristalizan el 20 de enero de 1966, fecha en que es inaugurado el Country Club de Culiacán S.A. de C.V. en los terrenos donde actualmente se encuentra.

La realización de este proyecto es gracias a la capacidad, voluntad y esfuerzo de gente como: Adolfo Clouthier, Mario Tamayo, Alfonso Zaragoza, Miguel Ángel Suárez, Arnoldo Murillo, Luis Flores Sarmiento, Adolfo Esquer, Jaime Peña Bátiz, Álvaro Acosta, Héctor Buelna Avilés, Víctor Manuel Corella, Gilberto Maytorena, José Félix Ceceña, Benjamín J. López, Emilio Senac, Rafael Yhip Palacios, Óscar Lelevier Bátiz y Jorge Chávez Castro.

Cuentanos tu historia
Publicar una entrada
Nombre o eMail:
Elegir imagen
José Rodríguez dice: Este es un esfuerzo por conocer la historia de nuestro club, posteen anectodas, fotos, historias que enriqueceran a las generaciones siguientes...saludos.
Dejar un comentario
Nombre o eMail:
Alicia de López comentó: Premiación Torneo Tepic, Nay. Diciembre 2012
Alicia de López comentó: Toreo 360 Champion en Mazatlan Copa Nafta países participantes México, EUA y Canadá. Viernes 1ro, 2 y 3 de marzo.
Alicia de López comentó: Resultados premiación
Alicia de López comentó: Equipo participante Torneo Copa Perdura Tepic, Nay., Diciembre 2012
Alicia de López comentó: If information were soccer, this would be a gooooaol!
Alicia de López comentó: What a pelasure to meet someone who thinks so clearly
Alicia de López comentó: For the love of God, keep wirtnig these articles.
Alicia de López comentó: Les comparto una parte de mis memorias. Mateo Melgar Ochoa LAS BOLSAS DE GOLF En aquellos días hubo unas bolsas de golf, de piel, muy pesadas, la marca era Figueroa, las cuales eran de producción nacional, creo que no tuvieron mucho éxito. A mí más me tocaron las bolsas McGregor, Wilson y Spalding que se paran sobre su base, ya que antes no había de patitas. Los carritos de jalar Bag Boy eran los más conocidos. Una gran idea de la época fueron las canastitas, en el Country la uso por muchos año
Alicia de López comentó: Soy historiador originario de Cananea, Son., ciudad de donde era originario Oscar Félix Edeza, co-fundador del primer campo de golf de Culiacán en la Col. Chapultepec. Actualmente estoy escribiendo la historia de esta familia de comerciantes, pero la familia prácticamente no tiene nada de información sobre la etapa de Oscar en Culiacán. Podría alguien proporcionarme información y fotos de su estancia en esa ciudad, fotos del campo de la Col. Chapultepec, fotos de Oscar jugando golf o cualquier t
Alicia de López comentó: Soy Rafael Yhip, hijo de Rafael Yhip Palacios, co-fundador del Country Club, todavía recuerdo mis años mozos aprendiendo a jugar golf, disparándose las bolas para todos lados, conviviendo con mis amigos (la bola), acompañado de mi hermana Lourdes y mås tarde de lavadora mi esposa. Muchos saludos a todos que pueden seguir asistiendo a tan agradable lugar.